Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Listo el dispositivo para el regreso del aforo del 100% en el Pascual Guerrero

Las autoridades tienen listo el dispositivo de seguridad, encargado de controlar el orden público.

355444_BLU Radio // Hinchas de América de Cali // Foto: Mario Baos // BLU Radio
Hinchas de América de Cali.
Foto: Mario Baos - BLU Radio.

Este lunes regresa el aforo del 100% en el estadio Pascual Guerrero, donde América de Cali, con todas las tribunas disponibles, recibirá a Independiente Santa Fe en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Betplay.

Tras el decreto emitido por la Alcaldía de Cali a finales del 2021 en el que se limitaba la realización de eventos masivos por el aumento de contagios por COVID-19, la administración municipal autorizó, desde el pasado 1 de febrero, el aforo del 100%, tanto en actividades públicas como privadas.

"Se va a seguir manejando con todos los protocolos de bioseguridad, la gente tendrá que venir con tapabocas y carné de vacunación con las dos dosis", dijo a BLU Radio Carlos Diago, secretario de deportes distrital.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán a partir de las 5:00 de la tarde, exclusivamente para hinchas del América. No podrán asistir, ni permanecer en sectores aledaños, personas que porten indumentaria del equipo visitante.

Publicidad

El partido está programado para jugarse desde las 8:15 de la noche y más de 1.000 policías se encargarán de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de mantener el orden público.

"Dispusimos de tres anillos de seguridad al ingreso del estadio para realizar todos los controles correspondientes. Tenemos un dispositivo también en 17 puntos donde colocan pantallas y donde hacen presencia los ciudadanos, para garantizar que no hayan alteraciones de orden público", dijo el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

"Habrán diez puestos de control a lo largo y ancho de la ciudad con el fin de verificar que no se hagan caravanas o actividades no permitidas", agregó el coronel.

En este mismo espacio, se jugará el próximo 20 de febrero un partido amistoso entre la Selección Colombia y su similar de Argentina.

  • Publicidad