Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron 249.000 vacunas contra el COVID-19 al Valle del Cauca

Las autoridades reportan que no hay disponibilidad de la vacuna de Sinovac y podría llegar la próxima semana.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

Desde el Ministerio de Salud fue entregado un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 para avanzar en el proceso de inmunización en el Valle del Cauca.

Durante este fin de semana, en el departamento comenzaron escasear los biológicos y en Cali, ya solo quedaban alrededor de 6.000 dosis entre Pfizer y AstraZeneca.

"Acaban de llegar 249.000 vacunas de Pfizer y Astrazeneca, son primeras y segundas dosis que se están distribuyendo en el transcurso de la mañana para que de aquí a la tarde haya vacunas disponibles", confirmó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

En la región por ahora no hay disponibilidad de vacunas de Sinovac. Sin embargo, se estima que lleguen la próxima semana.

"Tenemos un número muy importante, para primeras dosis 108 mil de AstraZeneca y 48 mil de Pfizer, que también envió 98.000 dosis más para aplicar segundas dosis", agregó Lesmes.

Publicidad

En el Valle del Cauca hasta la fechase han aplicado 2.815.838 dosis de la vacuna y de ellas, 1.700.000 corresponden a Cali.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.