Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luego de 21 días de búsqueda, encuentran muertos a tulueños que recibieron falsa promesa de empleo

Las víctimas salieron de sus viviendas a bordo de un vehículo el pasado 16 de agosto.

Cali_
Foto:
Cortesía

Sin vida fueron encontrados Jhon Fredy Pineda, de 51 años, y su amigo José Jiménez, de 56, a quienes sus familiares reportaron como desaparecidos el pasado 16 de agosto tras salir de Tuluá.

Fueron 21 días de una angustiante búsqueda, luego que los hombres, que se dedicaban a la construcción y la mecánica, decidieran salir de sus viviendas en el municipio de Tuluá, Valle, hacia Calima el Darién, tras recibir una llamada en la que solicitaban sus servicios para construir una obra.

"Mi papá trabajaba lo que era mecánica de motos, obra blanca y obra negra. Ellos se fueron en un automóvil Aveo gris, les hacen una llamada ese día en la mañana y dijeron que iban a ver ese trabajo. Mi papá me pidió el favor de trasladarlo hasta cierto punto donde lo estaba esperando el amigo y ahí no se supo más de ellos ", dijo a Blu Radio Jhon Pineda, hijo de una de las víctimas.

Las familias presentaron la denuncia ante la Fiscalía. Sin embargo, aseguraron que no recibieron respuestas y al caso no se le prestó la suficiente atención. Por ello, decidieron iniciar la búsqueda por su cuenta.

Publicidad

Esa búsqueda terminó en zona rural de Riofrío, donde encontraron los cadáveres en avanzado estado de descomposición y que pudieron identificar gracias a sus prendas de vestir, aquellas que llevaban el último día que los vieron con vida.

Publicidad

"Esto es horrible. Saber que ya no se encuentra acá, la costumbre, el amor como familia, como padre y como hijo", agregó Pineda.

Estas personas manifiestan que no recibieron llamadas extorsivas durante el tiempo que los hombres estuvieron desaparecidos, por lo que es todo un misterio el motivos de sus asesinatos.

Los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal, donde se busca determinar qué tipo de heridas presentan.

  • Publicidad