Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mar, montaña, gastronomía y más: Valle del Cauca busca ser el destino turístico favorito este 2022

Desde la gobernación del Valle buscan fortalecer emprendimientos, empresas y hoteles para recibir a miles de visitantes.

muelle de juanchaco ladrilleros en buenaventura.jpg
Muelle de Juanchaco en Buenaventura
Foto: Mario Baos / BLU Radio

El Valle del Cauca busca que millones de personas en todo el mundo lo conozcan y es por eso que decenas de emprendedores, empresarios y ciudadanos buscan fortalecerse para atraer miles de turistas en este 2022.

El departamento cuenta con una amplia oferta gastronómica, turística y empresarial que se convierte en la aliada perfecta para todo tipo de planes.

Publicidad

A este plan se ha sumado la Gobernación del Valle con proyectos enfocados en la promoción de la región y el apalancamiento de las empresas dedicadas a hotelería, gastronomía y viajes.

De acuerdo con Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, el trabajo se realiza en cada municipio buscando impulsar cada uno de sus atractivos.

Además, indicó que avanza la socialización con las alcaldías y la comunidad de Calima y Sevilla, los dos nuevos ‘Pueblos Mágicos’ del departamento, para el embellecimiento y la iluminación de sus parques principales.

“¿Qué esperamos también? Poder, al finalizar este año, tener diseños de otros dos ‘Pueblos Mágicos’. La meta de esta Administración es terminar este proyecto con seis”, agregó.

Publicidad

El funcionario indicó que se continuará con el programa ‘Activatur’, que en la fase dos beneficiará a 100 empresas y para la fase tres seleccionará a 30 que empresas, que se beneficiarán con una bolsa de $530 millones y el acompañamiento por seis meses para la implementación de las mejoras en sus empresas.

Cabe resaltar que también se lleva a cabo la campaña ‘Viajáte el Valle’ que este año llegará a su tercera fase de promoción.

Publicidad

turismo en buenaventura pacifico lancha mar mario baos.jpg
Bahía Málaga - Buenaventura
Foto: Mario Baos / BLU Radio

“También tenemos especial énfasis en hacer una campaña promocional específica para ‘Pueblos Mágicos’”, recalcó el funcionario, al informar que estas iniciativas serán reforzadas y socializadas por los 80 guías turísticos que tiene el Gobierno del Valle.

Indicó también que se fortalecerá el Sistema de información Turística del Valle del Cauca (Situr) y se evaluarán temas relacionados con el turismo de salud, turismo industrial y gastronomía

En relación a lo internacional, el funcionario precisó que el departamento tuvo una exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2022, una de las principales vitrinas para dinamizar la inversión en turismo a nivel iberoamericano.

Publicidad

“Logramos oportunidades superiores a los 500.000 dólares. A la Feria llevamos una participación de empresarios específicamente desde el Pacífico y otros que venden productos de todo el departamento, pero tener a alguien especializado en el Pacífico fue muy importante”, sostuvo.

Por ejemplo, un hotel que tiene varias sedes en el país, incluyendo Cali, tuvo un negocio con una empresa ecuatoriana y van a traer 150 personas en vuelos chárter a la región, entonces ahí es donde se comienza a calcular esa venta, ese impacto, que no solamente beneficia a la empresa, sino que hay unos impactos económicos regionales, que es lo más potente del turismo
agregó el funcionario.

Publicidad

Cabe resaltar que a Fitur asistieron más de 10.000 visitantes, por lo que con cooperación internacional se estructurará un proyecto de turismo gastronómico para presentar en otros escenarios que hacen parte de la agenda de las ferias turísticas.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¿Volver con el ex? Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.