Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.250 empleados de hoteles del Valle podrían quedarse sin trabajo por crisis del paro

Las personas no han tenido los medios para transportarse ni la materia prima para operar. La crisis que vive el sector de los hoteles, por los 22 días de protestas, superan los 21.000 millones de pesos.

365567_desempleo-afp-.jpg
desempleo-afp-.jpg

A tres semanas del inicio del paro nacional, la tercera parte de los 466 hoteles que hay en Cali y el Valle se encuentran cerrados.

Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle del Cauca, dijo que a esto se suma que la mayoría de reservas a hoteles han sido canceladas ante la incertidumbre de la situación de seguridad que se vive y que influye a la hora de solicitar servicios de hospedaje.

De acuerdo con Cotelco , actualmente solo el 34% de los establecimientos de alojamiento del Valle del Cauca se encuentran operando al 100% de su capacidad instalada.

El 38.3% están funcionando de manera parcial, con un promedio de capacidad instalada del 31.33%.

Por otra parte, el 27.7% de los establecimientos se encuentran cerrados y el 76.92% de estos cerraron desde el 28 de abril del 2021.

Las medidas, como toques de queda durante los fines de semana en abril, la dificultad de transporte para los trabajadores y la inseguridad que se presentan en las vías municipales y departamentales, son uno de los motivos de este cese de actividades.

Publicidad

A la fecha, el 54% de los hoteles de la región han tenido que reducir sus puestos de trabajo y en estos momentos 1.270 de los 3.059 puestos de trabajo hoteleros que hay en Cali y el Valle, están en vilo si la situación de orden público no mejora.

Lea el balance completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias