Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 10.000 turistas visitaron playas de Buenaventura durante el Puente de Reyes

Según la Dirección General Marítima, Dimar, las zonas más visitadas fueron las de La Bocana, Juanchaco y Ladrilleros.

324323_Foto: Cortesía Dirección General Marítima (Dimar)
Foto: Cortesía Dirección General Marítima (Dimar)

Las playas del Pacífico colombiano siguen siendo un punto de referencia para los turistas nacionales e internacionales. Según la Dirección General Marítima, Dimar, más de 10.000 personas visitaron las playas de Buenaventura en casi 500 lanchas durante el primer puente festivo del 2019.

Según las autoridades, el transporte marítimo no tuvo inconvenientes a pesar del alto flujo de visitantes.

Lea también: ¡Milagro de vida! Bebé indígena nace en barco de la Armada Nacional de Buenaventura 

Según el capitán, Andrés Mauricio Zambrano, capitán del Puerto de Buenaventura de la Dimar, la previa planeación y controles permitieron que la jornada transcurriera con éxito.

Publicidad

“Los inspectores y funcionarios de la Dimar se hicieron presentes en el muelle turístico de Buenaventura y en las playas de Juanchaco, Piangüita y La Bocana, principalmente, por ser los sitios de mayor presencia de visitantes”, dijo el capitán Zambrano.

De igual manera, la capitanía de Puerto de Buenaventura dispuso de su unidad a flote, el ARC Isla Cascajal, un buque especializado para realizar el patrullaje entre las diferentes playas con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier emergencia.

Le puede interesar: Las cascadas del Pacífico que el conflicto armado escondió durante 10 años  

Según las autoridades, durante el pasado puente festivo no se recibieron reportes de accidentes durante la navegación, ni evacuados o ahogados en las playas del Distrito de Buenaventura.

“Se destaca la articulación de todas las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa del Distrito, que se hizo presente en las diferentes playas en compañía de los representantes de entidades como la Unidad de Gestión de Riesgo, la Defensa Civil, la Policía Nacional, entre otras”, aseguró el capitán.

Publicidad

En total fueron 10.174 pasajeros los que se movilizaron en 473 embarcaciones. El día que más flujo marítimo hubo fue el sábado 5 de enero con 203 zarpes, seguido del domingo con 173 y el lunes festivo con 94.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO