Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100.000 vacunas anticovid fueron aplicadas durante este fin de semana en el Valle del Cauca

Las autoridades destacaron la participación masiva de jóvenes entre los 25 y 29 años en las jornadas de inmunización.

Vacuna de Moderna.jpg
Vacuna de Moderna
Foto: AFP

Durante este fin de semana, las autoridades en el departamento del Valle del Cauca adelantaron una jornada de vacunación masiva, buscando rápidamente alcanzar la inmunidad de rebaño.

En Cali, se aplicaron más de 60.000 dosis, en medio de estrategias que han adoptado las autoridades sanitarias como jornadas nocturnas y toma de los equipos en zonas gastronómicas y la ciclovía.

"Más de 17.000 jóvenes se vacunaron este fin de semana y su percepción, realmente está dando ejemplo por los beneficios tanto en la salud como en eventos sociales y culturales que podrían abrirse alrededor de estar protegidos", manifestó la secretaria de Salud distrital, Miyerlandi Torres.

En el resto del Valle, se aplicaron más de 40.000 dosis de la vacuna anticovid. Se destacó la aceptación especialmente de jóvenes entre los 25 y 29 años de edad.

"Esperamos poder seguir con este ritmo para poder lograr la inmunidad de rebaño a finales de año y también, convencer a las personas que aún se rehúsan a vacunarse, a aplicarse la vacuna como un medio de prevenir la enfermedad grave del COVID-19", indicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

En el Valle han sido aplicadas 2.445.101 dosis de la vacuna, de ellas 1.488.499 corresponden a Cali.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.