Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2.000 transportadores perdieron su empleo en el Valle del Cauca por bloqueo de vías

Las directivas del Terminal de Transportes de Cali también reportan perdidas por más de $3.000 millones de pesos diarios.

transportadores.jpeg
Transportes en Cali.
Cortesía Mi terminal Cali.

A 2.582 trabajadores de empresas de transporte, en el Valle del Cauca, se les tuvo que suspender los contratos y enviarlos a sus casas bajo licencias no remuneradas. Esto, debido a los bloqueos que se registran en las vías del departamento desde el inicio del paro nacional.

"Estas personas residen en los 42 municipios del Valle del Cauca y no tienen cómo llevar el sustento a sus familias", dijo Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Transportes.

Actualmente este espacio presta el servicio de transporte solo a algunos municipios, cuyas vías han sido desbloqueadas.
Sin embargo, las pérdidas superan los $3.000 millones de pesos diarios.

"Queremos reiterar el llamado a los organizadores del paro y las personas que están bloqueando las vías para que, por favor, levanten estos bloqueos a la mayor brevedad. De lo contrario, cuando queramos reconstruir nuestro departamento, no vamos a encontrar sino cenizas", agregó Russi.

Por lo menos 200 personas continúan alojadas en el terminal a la espera del desbloqueo de las vías para poder movilizarse a sus lugares de destino.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias