Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 300 pacientes están esperando una cama UCI en el Valle del Cauca

La cifra fue entregada por las autoridades de salud durante el pasado fin de semana. El Valle sigue en alerta por el coronavirus.

Paciente con COVID-19
Paciente con COVID-19
Foto: AFP

El panorama sigue siendo crítico en clínicas y hospitales del Valle del Cauca por cuenta de las altas cifras de la pandemia del coronavirus.

En la mañana de este lunes, 28 de junio, había una ocupación superior al 98% en las camas de cuidados intensivos del departamento.

Según la información de la Secretaría de Salud del Valle, hay, además, un 100% de ocupación en unidades de emergencia y se suma el agotamiento del personal médico que lucha por seguir salvando vidas, mientras ven preocupados que afuera, en la calle, muchos desafían la pandemia en fiestas y reuniones sociales.

Es por eso que la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, pidió “omitir la vida social o compartir en espacios cerrados con personas que no conoce quiénes son”.

Así mismo dijo la funcionaria que “ hay una alta ocupación de UCI y no hay cómo incrementar las Unidades de Cuidados Intensivos".

Además, hay una alta ocupación en servicios de unidades de urgencia, todas sobrepasan el 100%. Tampoco hay camas de hospitalización. Estamos viviendo el peor momento
dijo Lesmes.

Publicidad

La situación obligó, incluso, a buscar el traslado de pacientes a otras ciudades del país, informaron las autoridades sanitarias. En las últimas horas se reportaron más de 2.000 infectados y 78 muertos por COVID-19 en el Valle.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias