Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 35.000 personas afectadas y un menor muerto tras las fuertes lluvias en Chocó

El gobernador del departamento dijo que la mitad de la región resultó afectada. Además, se refirió a la reubicación de un corregimiento en Lloró.

Inundaciones en chocó fotos suministrada (4).jpeg
Foto: suministrada

El gobernador de Chocó , Ariel Palacios, señaló que se viene adelantando el censo de damnificados en el departamento a causa de las afectaciones por las fuertes lluvias.

En el último reporte tenemos alrededor de 7.000 familias, más o menos con unas 35.000 personas que han sido afectadas por la ola invernal, ubicados en los municipios de la región alta de los ríos Atrato y sus afluentes y San Juan
dijo Palacios en diálogo con BLU Radio.

Además, comentó que esperan en dos días tener el censo total de las afectaciones, no solo en bienes y enseres, sino de cultivos y, demás, daños que dejan las fuertes lluvias reportadas en todo el país.

De acuerdo con el gobernador, la situación es crítica porque están afectados 15 de los 30 municipios que tiene Chocó y el 50% del departamento está siendo afectado por la ola invernal.

Asimismo, reportó la muerte de un menor de 12 años en el municipio de Carmen de Atrato. Según informó, murió por el deslizamiento de la casa en la que se encontraba en ese momento.

También señaló que a partir de mañana iniciarán a entregar las ayudas humanitarias que consisten en mercados y colchonetas.

Sobre el municipio Lloró, indicó que sigue incomunicado por la destrucción del puente que conecta con el resto del departamento.

El director de Invias está haciendo las gestiones necesarias para hacer una evaluación del puente y con recursos de atención y prevención de desastres poder construir el puente peatonal

Publicidad

Sobre la reubicación del corregimiento de Boraudo en el municipio de lloró, que quedó totalmente destruido por las lluvias, el gobernador aseveró que vienen trabajando en ello hace meses. Además, dijo que trasladarían a las personas dos o tres kilómetros de donde están para que la zona no sea inundable.

Por último, alertó sobre los desplazamientos en la vía Quibó - Medellín que está tapada. Según informó, esperan que con maquinaria de las empresas que adelantan la pavimentación de ese sector, se pueda reactivar.

El gobernador agregó que continuará el puesto de mando unificado para evaluar la evolución de la situación y que se contemplan obras estructurales para futuros eventos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO