Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más seguridad piden empresas concesionarias del MIO en Cali

‘Motorratones’ amenazan con quemar buses del MIO por operar en la zona de Meléndez, sur de Cali.

Cali_mujer atacada a piedra MIO
MIO atacado a piedra.
Cortesía.

Al menos 30 motociclistas, conocidos como ‘motorratones’, interceptaron un bus del MIO en el sector de Polvorines, sur de Cali. Los hombres amenazaron al conductor y por varios minutos retuvieron el automotor.

“Desde la semana pasada venimos recibiendo informaciones de amenazas por incrementar la flota y el servicio que estamos prestando en la zona de Meléndez”, dijo Gonzalo Cucalón, vocero de las empresas operadoras de transporte y recaudo del MIO.

El domingo pasado un ‘motorraton’ llegó a la estación universidades, donde hizo una amenaza directa contra el sistema, “que si operábamos en Meléndez los buses serían atacados y quemados".

"Es una preocupación bastante alta", indicó Cucalón.

Este acto vandálico generó reacciones desde el Concejo y por eso el cabildante Roberto Ortiz insiste que hay manos oscuras detrás de los ataques.

Publicidad

“No hay que ser adivino que los más beneficiados, los alternativos, entre los cuales están los ‘motorratones’ y los ‘piratas’”, afirmó.

“He denunciado un rumor fuerte que me han hecho llegar algunas personas que hay una flotilla dispuesta de 400 a 500 buses eléctricos para remplazar el MIO, o sea, entrarían nuevos operadores”, subrayó el concejal.

Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.