Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos piden a autoridades del Valle y Cali tomar medidas restrictivas por aumento de contagios

Afirman que el toque de queda y el pico y cédula resultan ser las opciones más adecuadas para el momento crítico que pasa el departamento a causa del coronavirus.

UCI.jpeg
UCI
Foto: AFP

Actualmente hay más de 300 personas, que según el último reporte de la secretaría de Salud departamental, están en lista de espera para acceder a una cama UCI.

El personal médico está agotado, las salas de urgencia y las unidades de cuidado intensivo se encuentran a tope , mientras que en materia de salud, la situación parece por ahora, no mejorar.

El pasado viernes, 25 de junio, se registró en el Valle del Cauca la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia: 3.140 casos positivos.

El gremio médico pide angustiosamente que se decreten medidas restrictivas por parte de las autoridades, especialmente en el Valle del Cauca y en Cali.

Debemos reestablecer algunas medidas de restricción. Sería lo más adecuado. El pico y cédula, evitar las aglomeraciones y los sitio poco ventilados. Sino, vamos a seguir creciendo en contagios y muertes
dijo Cristian Pallares, médico epidemiólogo de la clínica Imbanaco.

Publicidad

Este llamado se hace mientras en Cali avanza el proceso de reactivación económica. El pasado sábado se llevó a cabo un concierto para 3.000 personas en el sur de la ciudad.

En ese evento se debían presentar o su carné de vacunación o la prueba reciente de COVID-19 negativa. Los expertos aseguran que fue un grave error y las consecuencias, se verán reflejadas en 15 días.

"Aunque estén vacunadas, corremos el riesgo de ser infectados. Si la gente consume licor y está de fiesta, no guarda las medidas de bioseguridad y no solamente se pueden contagiar quienes asistan a los eventos, sino que van a contagiar a sus familias y los van a condenar a muerte", dijo el médico Jorge Enciso, presidente de la Asociación Colombiana de Sindicatos Médicos

Las unidades de cuidado intensivo tienen una ocupación del 100%, por lo menos 15 camas fueron cerradas por escasez de insumos y solo durante el sábado 26 de junio, se reportaron 2.668 contagios y 57 muertes por coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias