Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos salvan la vida de una mujer embarazada y su bebé tras sufrir ataque a bala

Ocurrió en el barrio Las Orquídeas de Cali y fue llevada de emergencia al Hospital Universitario del Valle donde lucharon para mantenerla con vida.

296582_BLU Radio. Cirugía // Foto de referencia: Pixabay
BLU Radio. Cirugía // Foto de referencia: Pixabay

Los médicos del Hospital Universitario del Valle reciben este jueves la admiración de los caleños por salvarle la vida a una joven embarazada y su bebé que fueron víctimas de un ataque a bala en el suroriente de la ciudad.

El hecho se presentó el pasado miércoles en el barrio Las Orquídeas, cuando la mujer, identificada como Jessica Urrea, fue atacada a bala por desconocidos.

 

Según las autoridades, se manejan dos hipótesis. La primera estaría relacionada con un atraco y la segunda un tema de venganzas personales.

Publicidad

Entérese de: Sepelio en Cali terminó en balacera 

La joven, de 24 años y con ocho meses de gestación, recibió un impacto de bala en el abdomen y de inmediato fue traslada al hospital Carlos Holmes Trujillo donde la estabilizaron para luego ser llevada al Hospital Universitario del Valle.

Según el subgerente de servicios del HUV, Jefferson Ocoró, fue necesario hacer un procedimiento riesgoso para adelantar el parto y así salvar la vida del bebé y su progenitora.

“Recibimos a esta mujer con 35 semanas de embarazo gravemente herida. Los médicos proceden a intervenirla para evitar su deceso y el de su bebé”, indicó Ocoró.

“Ya en quirófano se procede a retirar el proyectil y a mirar el recorrido que este hizo. Luego procedemos a desembarazar a la mujer porque era importante proteger la vida del niño”, agregó.

Según el funcionario, el disparo causó graves afectaciones en el cuerpo de la mujer. Sin embargo, su niño se encontraba en buenas condiciones.

Publicidad

Le puede interesar: Asesinan a modelo de protocolo cuando abordaba un taxi en el norte de Cali 

“La madre está estable a pesar que el disparo hizo un recorrido extraño en su cuerpo y afectó sus trompas de falopio. Esto ya se está manejando con los ginecólogos del HUV”, dijo.

Finalmente, la joven y su bebé permanecen bajo el cuidado de los médicos en el centro asistencial donde son monitoreados constantemente.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO