Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa anunció en Buenaventura que seguirán patrullajes para evitar bloqueos en vías del Valle

Esta vigilancia se realizará con la Armada y el Ejército para garantizar el abastecimiento de los suministros y materias primas que ingresan por el principal puerto del Pacífico.

mindefensa.jpeg
Ministro de Defensa.
Cortesía Prensa MinDefensa.

El ministro de Defensa, Diego Molano, este viernes visitó Buenaventura, desde donde anunció que continuarán los patrullajes en los corredores viales que conectan al Valle con este distrito para evitar que se repitan los bloqueos y para garantizar el abastecimiento, de alimentos, insumos y materias primas que ingresan por este importante puerto.

“La presencia de la Armada permanecerá en Buenaventura y, junto con la Policía, realizarán patrullajes conjuntos para garantizar que los desbloqueos que se han hecho sean sostenibles para que se siga dando el suministro de alimentos, insumos y mercancías”, explico el ministro.

Molano agregó que aumentará el pie de fuerza en este puerto con 120 hombres más de la Policía para contrarrestar las actividades delictivas de la banda La Local, además, de la creación de un grupo elite contra la extorsión.

“Llegaran 120 policías en el trascurso de 15 días para continuar con el desmantelamiento de la banda La Local, también en reuniones con la comunidad y comerciantes no comprometimos a combatir la extorsión”, agregó Molano.

En la tarde de este viernes la Armada, junto con la Policía, logró la incautación de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en el rio Naya zona rural de Buenaventura.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.