Monjas en loma de San Antonio temen a ladrones que merodean hasta en sus habitaciones
Hacen parte de las hermanas clarisas y llevan en ese lugar más de 20 años. De manera paradójica, muy cerca, hay un CAI de la Policía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las hermanas clarisas pidieron más apoyo de la Policía de Cali debido a la ola de robos que han sufrido en sus aposentos, ubicados en la tradicional loma de San Antonio, en el centro oriente de la capital vallecaucana.
Las religiosas aseguran que los ladrones han ingresado al menos en cuatro oportunidades en el último mes, trepando las paredes del monasterio Santa Clara ubicado al lado de la capilla de San Antonio en la tradicional colina, al oeste de Cali.
Según una de las hermanas, que pidió omitir su nombre, los delincuentes se han llevado elementos de valor. Todo esto, pese a que a escasos metros del recinto esta un CAI policial.
Vea aquí: Envían a la cárcel a hombre señalado de tocar partes íntimas de un menor en Cali
“Le pedimos a la Policía más patrullaje en las noches, los delincuentes se meten por las paredes, se han llevado los cables de la iluminación e incluso hemos sentido que llegan hasta las habitaciones” dijo una de las hermanas Clarisas.
Por su parte, el comandante del distrito 1 de Policía, mayor Leónidas Basto manifestó que están prestando más seguridad en la zona y que 40 unidades están patrullando el sector, uno de los más visitados por turistas de la ciudad.
La orden de las Hermanas Clarisas se constituyó en el Siglo XIII en Italia. Son mujeres que abandonan el mundo para consagrarse al servicio de Dios y de la comunidad. Allí en san Antonio, han permanecido por más de dos décadas.
Publicidad