Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es adecuado que MinSalud pregone medidas sin habernos consultado: alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina precisó que continuarán con las restricciones que había adoptado desde inicio de diciembre y rechazó la idea de un toque de queda desde las 8:00 de la noche.

jorge ivan ospina alcalde.jpg
Foto: Tomada de Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló con BLU Radio sobre las medidas que anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para frenar el contagio de COVID-19 en el país.

El ministro había dicho, entre otras cosas, que la capital del Valle entraría en un toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Sin embargo, Ospina precisó que no se adoptarán esas medidas y que continuará con las restricciones que había adoptado a inicios de diciembre. Es decir, con una ley seca desde las 10:00 de la noche y un toque de queda desde las 11:00 de la noche.

No vamos a adoptar las medidas porque no he hablado con el ministro. Este tipo de medidas cuando se toman premeditadas impactan a comerciantes y no hay posibilidad que nuestra ciudad las asuma
dijo Ospina.

“No es adecuado que se pregonen otras medidas sin habernos consultado”, puntualizó el alcalde de Cali.

Finalmente, el mandatario precisó que se el próximo 27 de diciembre, día en que juega América contra Santa Fe por la final de la liga, el toque de queda iniciará a las 9:00 de la noche.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias