Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noche de horror en Halloween: seis asesinatos y 196 vehículos inmovilizados en Cali

Autoridades entregaron el balance de seguridad y movilidad durante el fin de semana en Cali. El lunes 31 de octubre fue el día con más sanciones y homicidios en el marco del Halloween.

Operativos-halloween-cali-col2022.jpeg
Operativos Halloween en Cali.
Cortesía.

Por segundo día consecutivo en Cali se realizaron caravanas nocturnas por motociclistas durante la noche deHalloween. En los corredores viales como la calle 5, la Autopista Sur, la avenida Roosevelt y en la avenida Pasoancho, motociclistas sin cascos, la mayoría ocultando las placas de las motos y haciendo acrobacias, se vieron en las diferentes caravanasque fueron convocadas por redes sociales.

En algunos sectores como El Limonar, comunidades reportaron que al paso de estascaravanas de motociclistas se escucharon tiros al aire.

La Secretaría de Movilidad de Cali confirmó que por estas actividades, desde el jueves 27 de octubre y hasta el 31 de octubre, fueron inmovilizados 397 vehículos, en su mayoría, motocicletas, por incumplir con normas del Código de Tránsito y 1.687 conductores fueron sancionados.

"La mayoría de las infracciones por las que se realizaron las anotaciones fueron por circular sin los elementos de seguridad, no portar los documentos del vehículo, obstruir la visualización de la placa a las autoridades y circular sobre vías realizando maniobras peligrosas", señaló Vallejo.

Publicidad

En materia de seguridad 66 personas fueron capturadas y durante los operativos de control, que contaron con la presencia de 1.100 uniformados, se decomisaron 15 armas de fuego, 27 pistolas traumáticas y 307 armas blancas, durante los operativos de seguridad en el fin de semana de Halloween.

El comandante de la Policía de Cali, coronel José Daniel Gualdrón, explicó que durante el fin de semana en la ciudad se desarrollaron 6 caravanas multitudinarias, especialmente, el domingo y el lunes 31 de octubre.

Publicidad

"Se contó con la presencia de miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) quienes supervisaron el desarrollo de estos recorridos que tuvieron mayor relevancia en la noche de Halloween con cerca de 7.000 motocicletas que circularon simultáneamente por la ciudad", dijo el comandante.

Otra cifra que entregaron las autoridades reveló que durante el último fin de semana del mes de octubre nueve personas fueron asesinadas en Cali, de las cuales seis casos se presentaron únicamente el lunes 31 de octubre.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad