Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noticia falsa sobre protestas en Cali terminó encuentro clave entre alcalde Ospina y manifestantes

Supuestos choques del Esmad en Siloé y Puerto Resistencia, que se hicieron pasar como una transmisión en directo, dañaron la reunión.

Negociación fallida en Cali por noticia falsa
Negociación fallida en Cali por noticia falsa
Foto: captura video suministrado

Un encuentro entre el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y jóvenes manifestantes terminó este jueves de manera abrupta tras la divulgación de una noticia falsa, a la que la contraparte del mandatario le dio credibilidad.

Jamás utilizaría la fuerza si voy a dialogar. La gente sabe que no lo hago”, dijo el mandatario.

Los manifestantes aseguraron que mientras el alcalde estaba con ellos, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tenía sitiados sectores en Siloé y Puerto Resistencia.

De inmediato se dieron airados reclamos en contra el alcalde Ospina, quien se vio forzado a salir de manera intempestiva del lugar porque los jóvenes no permitieron que el acto finalizara.

"Eso no fue cierto", dijo un miembro del gabinete de prensa de Ospina, quien aclaró que ante la situación no se pudo instalar la mesa.

Posteriormente, la secretaría de Seguridad de Cali dio a conocer que la información no era cierta y que se trató de una 'Fake News'. Al parecer, la confusión obedeció a un falso Facebook Live que mostraba imágenes registradas días anteriores.

Publicidad

La transmisión en redes de falsos directos fue denunciada por el senador Wilson Arias el pasado martes.

"Dice que es en vivo, pero es falso", declaró el congresista sobre las imágenes. En ese momento la transmisión tenía más de 22.000 vistas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias