Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo caso de justicia por mano propia en el centro de Cali: presunto ladrón fue linchado

Comerciantes de Cali lincharon a un hombre que fue sorprendido atracando a una mujer.

371431_Panorámica Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Panorámica Cali.
Foto: Alcaldía de Cali

A golpes fue sometido un presunto ladrón tras ser sorprendido por comerciantes del centro de Calitras haberle hurtado las pertenencias a una mujer.

El hecho violento ocurrió en la carrera 7 con calle 14 y quedó registrado en video, grabado por varios espectadores y difundido a través de redes sociales en el que se ve a tres personas agrediendo con patadas, puños y hasta armas blancas al sujeto. Uno de estos transeúntes, incluso, le propinó tres heridas con puñal al hombre que trataba, desde una esquina, de defenderse de los golpes.

El presunto ladrón, momentos después, logró huir del sitio, pero metros más adelante cayó al suelo por la gravedad de sus heridas.

Fabio Cardozo, secretario de Paz de Cali, aseguró que esto no es justicia por mano propia, porque considera que este tipo de actos se vuelven un caso de delincuentes contra delincuentes y que los ciudadanos terminaron cometiendo un delito peor que el cometido por el ladrón.

Publicidad

"La verdadera cultura de paz está en buscar soluciones al conflicto sin recurrir a la violencia. Las personas que buscan penalizar a un ladrón, terminan cometiendo peores crímenes ya que, incluso, por la gravedad de los hechos, hasta podrían asesinar a esta persona convirtiendo un hurto, en un homicidio", señaló el secretario.

Por su parte, la coronel Elsa Álvarez, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali, confirmó que el hombre que le propinó al supuesto ladrón las heridas con arma blanca ya fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.

Publicidad

Este es el tercer caso de justicia por mano propia que se presenta en menos de dos semanas en Cali, todos ellos relacionados con presuntos ladrones en zonas comerciales de la ciudad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad