Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocho viviendas del barrio Siloé en Cali están a punto de desplomarse por las fuertes lluvias

El Gobierno Distrital se desplazó hacia el sector de Tierra Blanca, en Siloé, con una comisión para establecer prioridades y apoyos ante un deslizamiento que afectó varias viviendas.

casas-en-siloe-cali.png
Casas en Siloé, Cali.
Foto: cortesía.

Al menos ocho viviendas que Siloé, en Cali , están al borde del colapso debido a las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días en la ciudad. La situación, tiene en riesgo a varias familia que piden a la Alcaldía la construcción de un muro de contención.

"Esta situación preocupa, ya no sabemos qué más hacer y no nos dan respuesta alguna, tuve que sacar a mi familia de aquí para evitar una desgracia", afirmó Alberto Ocampo, uno de los afectados.

Publicidad

En ese sentido, profesionales de las secretarías de Gestión del Riesgo y Vivienda, verificaron la situación para encontrar soluciones y mitigar riesgos.

Lea también:

“Se realizan las visitas de verificación por condición del riesgo a las familias afectadas por un movimiento en masa y pérdida parcial de vivienda, coordinando con los organismos competentes”, señaló Diana Carolina Cano, geóloga de la secretaría de Gestión del Riesgo Distrital.

Aunque se construye esa estructura reforzada y de contención en Tierra Blanca, la Alcaldía de Cali trabaja con los habitantes de asentamientos humanos de desarrollo incompleto, especialmente en zonas del alto riesgo no mitigable, el concepto del autocuidado, con el objetivo de minimizar impactos que pongan en peligro la vida de los habitantes.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.