Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $30 millones como recompensa por información sobre matanza de tres jóvenes en Buga, Valle

Las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos responsables, quien será llevado a audiencia.

366153_pistola_3_0_0.jpg
pistola_3_0_0.jpg

Durante la tarde de este sábado 14 de mayo se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Buga, Valle, tras la matanza de tres jóvenes en el parque del barrio La Revolución. Durante la reunión, las autoridades determinaron ofrecer hasta $30 millones como recompensa por información que permita la captura de los responsables.

"Ofrecemos hasta $30 millones para quien nos permita lograr la identificación y judicialización que conlleve a la captura de estos homicidas. Posterior a los hechos hemos adelantado una serie de allanamientos y hay una captura en particular que posiblemente puede tener participación en estos hechos", dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la región 4 de la Policía Nacional.

Publicidad

Fueron momentos de tensión los que se vivieron en el sector, cuando un grupo de hombres armados llegó a disparar indiscriminadamente contra Bryan Stivens Rodríguez, de 18 años, Germán Valdez Rodas, de 19, y Jean Pierbi Cardona, de 25. Aunque las víctimas fueron trasladadas de inmeadito al hospital San José, murieron. Mientras tanto, un menor de 16 años continúa herido.

"Se estableció una intervención policial en compañía de la Fiscalía y Ejército se enviará más personal para hacer una ofensiva, ya que las primeras informaciones indican que se trataría de un ajuste de cuentas por microtráfico. Tenemos una línea investigativa clara que nos va a permitir resultados en el menor tiempo posible para dar con los autores materiales y los dinamizadores desde centros carcelarios, los cabecilas que están manejando este tema", agregó el general.

La Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato y solicitó a las autoidades celeridad en las investigaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.