Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $70 millones de recompensa por criminales que atentaron contra camión del Esmad en Cali

La explosión ocurrió en el sur de la ciudad y dejó a por lo menos 10 uniformados de la institución lesionados.

atentado contra camión del esmad en cali 2.jpg
Atentado contra la Policía en Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció sobre el atentado contra uniformados del Esmad , ocurrido en la noche de este viernes, 7 de enero, en la calle 25 con carrera 46.

El hecho dejó al menos 10 policías lesionados y varias afectaciones materiales. Además del pánico entre la ciudadanía.

Publicidad

El estruendo se sintió en distintos sectores de la ciudad, como el barrio Villa del Sur, San Fernando y principalmente Puerto rellena.

"Condenamos enérgicamente el hecho ocurrido en Puerto Rellena, en el sur oriente de Cali. Hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas", precisó.

"En el sitio nuestras Secretarías de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio", concluyó el mandatario de los caleños.

Publicidad


También indicó que se ofrece una millonaria recompensa para quien de información sobre el crimen, que generó susto en la capital del Valle.

“Todo aquel que nos brinde información sobre el atentado terrorista ocurrido en Puerto Rellena tendrá generosa e importante recompensa. Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror”, precisó Ospina.

Publicidad

Entre tanto, Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, indicó que el atentado se produjo cuando el camión del Esmad llegaba a hacer relevo de varios uniformados que prestaban seguridad en el sitio.

"Le activaron una carga explosiva, al parecer por telemando, lesionó a varios policías que llegaban al punto de relevo. El camión recibió el impacto y hay 10 policías heridos que ya son atendidos", puntualizó Soler.

"Condenamos este atentado terrorista y colocamos todas las capacidades de la Alcaldía de Santiago de Cali por lo que ofrecemos una recompensa de hasta 70 millones de pesos para capturar a los terroristas que hicieron este atentado", añadió.

Publicidad

El funcionario indicó que dos de los uniformados tendrían heridas de gravedad, como también puntualizó que varias viviendas resultaron afectadas por la explosión.

La zona permanece acordonada por parte de las autoridades que inspeccionan el lugar para evitar nuevos incidentes.

Publicidad


Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¿Tu ex tiene una nueva relación y no consigues superarlo? Estos tips pueden ayudarte

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.