Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen hasta $50 millones por personas que vandalicen semáforos en Cali

Continúan los ataques vandálicos contra la red de semáforos de Cali. En un cruce vial del oriente de la ciudad fueron destruidas las obras que se adelantaban pa­ra reinstalar los semáforos que fueron vandalizados durante el paro nacional.

Cali_semáforos.jpg
Semáforos en Cali.
Cortesía.

A comienzos de este mismo mes se registró el ataque con armas traumáticas a una cámara de foto detección ubicada en la avenida Cañas Gordas, al sur de Cali. Esta vez, en el puente de los mil días desconocidos se robaron el cableado, dañaron las cajas y ductería, que son las obras fase 1.

"El contratista reporta la no realización de la tarea, dado que toda la obra que el ya había adelantado fue destruida. Se ha dispuesto la instalación de otros equipos en otra intersección que también ya se había adelantado. Las obras civiles que tenemos esta semana son tres puntos para poner en servicio a la ciudadanía, la calle 13 con 100, la carrera 1 con 62 y la intersección de Calipso", dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

El acto de vandalismo provocó la suspensión temporal de las obras. Ahora ese semáforo que iba a prenderse este fin de semana posiblemente se atrasaría dos o tres semanas más para su restauración.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, aseguró que se tomaran acciones concretas para judicializar, identificar y capturar a quienes vandalizan los semáforos de la ciudad.

"Con el cuerpo técnico de investigaciones para fortalecer la investigación hay una disposición desde la Alcaldía de Cali de pagar hasta 50 millones de pesos como recompensa por las personas que intentaron vandalizar dos semáforos el fin de semana, estos semáforos nos cuesta mucha cantidad de dinero", enfatizó el funcionario.

Publicidad

Soler había denunciado un plan criminal para destruir la red de semáforos de Cali que, a través de una especie de reto, estaban pagando hasta en dólares por dañarlos.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

  • Publicidad