Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre responsables de masacre en Cartago, Valle

Las autoridades anunciaron la llegada de 30 policías al municipio para ayudar a reforzar la seguridad y ofrecieron hasta $100 millones de pesos a cambio de información que permita dar con la captura de los responsables de la masacre registrada este sábado.

363496_blu_radio_masacre_afp_.jpg
imagen de referencia
Foto: AFP

Tras un consejo extraordinario de seguridad encabezado por las autoridades del municipio de Cartago, Valle, luego de registrarse la más reciente masacre que dejó como saldo dos mujeres y dos hombres muertos, se anunció la llegada de 30 policías al municipio para ayudar a reforzar la seguridad y se ofrecieron hasta $100 millones de pesos a cambio de información que permita dar con la captura de los responsables.

“Ya se han diligenciado varios allanamientos, se está a la espera de la información que permanentemente la comunidad aporta para lograr este esclarecimiento”, aseguró el general Carlos Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El oficial también presentó el cartel de los más buscados de la localidad y se refirió a la injerencia que tiene en la localidad el grupo de delincuencia organizada ‘Los Flacos’.

“Tienen su accionar criminal especialmente en la ciudad de Cartago, en Pereira y también el departamento del Quindío. Se hace público el cartel de los más buscados, son cinco delincuentes alias ‘El niche’, ‘La mona’, ‘Freimar’, ‘Pipe’ y ‘El negro Yeisson’”, agregó el general Rodríguez.

La masacre se registró en la plaza de mercado, cuando las víctimas se encontraban sentadas en un andén y fueron atacadas a tiros por cuatro hombres, vestidos de negro y a bordo de motocicletas.

Aumenta la preocupación debido a que en este sector algunas personas camuflan el microtráfico haciéndose pasar por vendedores de frutas y verduras. Debido a ello, se anunció una intervención en la zona y que los vendedores deberán estar en continuo movimiento.

Publicidad

“Se estaba convirtiendo ese espacio en una pequeña olla o lugar de tráfico de estupefacientes. Hemos tenido la información que algunos han camuflado sus ventas con asuntos de microtráfico, tenemos que ser responsables y nos corresponde tomar medidas para que no se sigan presentando situaciones complejas”, confirmó Víctor Alfonso Álvarez, alcalde de Cartago.

Al municipio llegará un fiscal especializado para esclarecer el caso y 11 funcionarios de la DIJIN. La familia de las víctimas, John Denis Aguirre, de 26 años, Julio César Montaño, de 54 años, Leydi Yohana García, de 28 años, y Milagros Hernández, de 40 años, temen por retaliaciones.

Las autoridades también confirmaron que, el ataque, presuntamente iba dirigido contra Julio César Montaño, quien se desempeñaba como cotero y presentaba anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

más buscados.jpeg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.