Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Pico y cédula podría volver a Cali ante aglomeraciones

Según las autoridades, la medida está siendo analizada tras encontrar focos de aglomeraciones, desórdenes y poca implementación de las medidas de bioseguridad.

367593_Pico y cédula. Foto: AFP
Pico y cédula. Foto: AFP

Las autoridades en Cali estudian la posibilidad de imponer, nuevamente, la medida de pico y cédula en los supermercados de la ciudad ante las reiteradas denuncias por el incumplimiento de protocolos de bioseguridad en varios de estos establecimientos.

De acuerdo con Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia, en algunos supermercados no se está tomando la temperatura, ni se realiza el proceso de desinfección, mientras que en otros no se respeta el distanciamiento social.

Hemos estudiado la posibilidad del pico y cédula en diferentes mesas de trabajo, pero antes queremos agotar otras instancias. Sin embargo, sigue siendo analizada
Dijo Dranguet.

El funcionario agregó que se adelantarán operativos en diferentes supermercados de la capital del Valle para verificar que se cumplan todos los protocolos.

Se han hecho varios recorridos y encontramos que ya no exigen el lavado de manos, la gente ingresa sin ningún tipo de control, ya no se ve distribución de gel en los pasillos, no se limita el aforo
Añadió el funcionario.

Si los protocolos de bioseguridad no se cumplen, se podrían cerrar estos establecimientos en la ciudad.

Publicidad

Este 25 y 26 de septiembre vamos a adelantar operativos en toda la ciudad. Si encontramos que no cumplen con lo exigido, serán sancionados y se les suspende su actividad hasta que demuestren que pueden cumplir
Puntualizó.

Según varias denuncias conocidas por BLU Radio, los supermercados que más estarían incumpliendo este tipo de protocolo están en el oriente y norte de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO