Pensé que había perdido un ojo: patrullero herido tras atentado con granada en Cali
En este atentado contra la Policía resultaron heridas cuatro personas, dos patrulleros y dos civiles, quienes se recuperan satisfactoriamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El patrullero Hernán Alexander Betancur lleva 15 años en la Policía y por las esquirlas que le dejó un atentado con granada en Cali tiene lesiones en el hombro y en el rostro. Además, su idea de terminar su servicio en tranquilidad se fue al piso cuando fue sorprendido, junto a sus compañeros, por esta detonación.
El uniformado quedó aturdido y prácticamente ciego. Pensó que había perdido uno de sus ojos, pero por fortuna se recupera satisfactoriamente
"Estábamos en un dispositivo todo el día, gracias a Dios no había pasado nada, todo estaba tranquilo, cuando entre las 6:45 de la tarde y las 7:00 de la noche escuché una detonación y sentí la onda en la cara. Empecé a votar sangre, perdí la vista del ojo izquierdo", relató.
"Yo de una me tapé la cara, vi una ambulancia con los heridos, en ese momento arrancamos para la clínica. En lo primero que pensé fue en mi familia y en que había perdido el ojo, pero me estoy recuperando", afirmó.
Este atentado contra la patrulla de policía ocurrió hacia las 7:00 de la noche en el sector de Comfandi El Prado, suroriente de la ciudad. Un hombre, quien sería el responsable de lanzar el artefacto explosivo, fue capturado cuando huía del lugar.
El otro uniformado y dos civiles se recuperan de las lesiones.
Este es el segundo atentado con granada que se presenta en menos de una semana en la capital del Valle. Las autoridades están adelantando las investigaciones para establecer quienes podrían estar detrás de estos hechos.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad