Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periodista Felipe Guevara, asesinado en Cali, fue amenazado por pandilla en el barrio Mariano Ramos

"Se ensañaron con él, le descargaron ocho tiros", dijo Oswaldo Páez, amigo personal del comunicador asesinado en la capital vallecaucana.

Rechazo al asesinato del periodista Felipe Guevara
Rechazo al asesinato del periodista Felipe Guevara
Foto: suministrada

Oswaldo Páez, diseñador y reportero gráfico, amigo del periodista Felipe Guevara que fue asesinado en Cali, habló en Mañanas BLU sobre las amenazas que sufrió el comunicador y pidió que el homicidio se esclarezca y se tomen cartas exhaustivas en materia de justicia y seguridad.

"Al comienzo, creo que fue como desacertado de la Policía decir que eran circunstancias personales que no estaban vinculadas a su profesión. La autoridad no debería desestimar ningún hecho de estos, ningún asesinato, sino entrar a investigar", dijo Páez.

"Este es un hecho lamentable, de un compañero que queríamos mucho, muy buena persona, gran profesional. Lo estamos lamentando todavía", agregó.

"Se ensañaron con él, le descargaron ocho tiros", complementó.

Páez dijo que Felipe Guevara vivió en el barrio Mariano Ramos y que pandilleros del lugar lo amenazaron, por lo que debió desplazarse del lugar.

Publicidad

"Incluso él se fue, la primera vez que lo amenazaron, se fue a vivir a Jamundí. Él quería mucho su barrio y creo que volvió un tiempo. Ahora último estaba viviendo con su novia en la casa de los abuelos. Él sí me llegó a comentar que lo estaban amenazando", dijo el allegado.

"Él comentó alguna vez que eran cuestiones por haber sacado algunos informes en el periódico de algunas pandillas o algo así", declaró Páez.

Según el diseñador y reportero gráfico, el periodista asesinado puso en conocimiento de las autoridades las amenazas e intimidaciones.

"La voz del gremio es que se esclarezca el asesinato de nuestro colega. Queremos que tomen cartas más exhaustivas en este hecho", añadió.

Escuche a Oswaldo Páez en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias