Como crítica ha sido catalogada la situación en la que se encuentra la infraestructura de la terminal Menga del MÍO, esto tras una visita que realizó el ente de control a este lugar este fin de semana luego de recibir varias denuncias ciudadanas, entre ellas, la del comité de usuarios del MÍO ante recientes incidentes que pusieron en riesgo la vida de algunos usuarios.
El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, ha dicho que es necesario que Metrocali cierre de manera preventiva esta terminal hasta tanto se solucionen los inconvenientes y se de garantía de seguridad para los viajeros.
“Encontramos que se encuentra en estado lamentable, vimos como las paredes, las losas están cuarteadas, hay divisiones en los espacios, los baños están con deterioro, las ramplas para los discapacitados no están en óptimas condiciones, hay una grieta enorme que atraviesa toda la infraestructura y el piso esta levantado, lo más aconsejable es que se cierre hasta tanto no esté en óptimas condiciones porque en esas condiciones puede suceder algo y poner en riesgo a los usuarios”, manifestó el Personero.
Al respecto, el presidente de Metrocali, Armando Garrido Otoya, aseguró que ya se llamó al constructor de la obra para que a través de pólizas de cumplimiento responda por la recuperación de la infraestructura de la terminal, dice que el problema radica en la inestabilidad del suelo sobre el que fue construida.
“Ya, se le escribió al constructor, y ese problema tiene que estar resuelto en su origen, el tema es por suelo expansivo, todo el norte de la ciudad tiene ese problema”, dijo Garrido.
Se espera además el concepto de una aseguradora que preliminarmente ya habría pedido a Metrocali cerrar esta terminal por las afectaciones que se presentan en su infraestructura.