Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Personero de Lloró, Chocó, pide ayuda para reubicar a habitantes de corregimiento que fue destruido

Según contó Abadía, más de mil personas quedaron afectadas y “lo perdieron todo” por las lluvias y la creciente del río Atrato.

El personero de Lloró en Chocó , Fredy Abadía, habló sobre la crítica situación que se vive en el municipio por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. Gran parte del municipio está sin energía y están incomunicados porque se destruyó el puente que los comunicaba con la zona céntrica del municipio con Nuevo Lloró.

Abadía dijo que la situación más crítica se reporta en el corregimiento de Boraudo, que prácticamente desapareció con la creciente de los ríos Atrato y Andagueda.

“Boraudo queda al margen de la carretera que conduce del municipio de Atrato a Lloró. Está ubicado al borde del Rio Atrato y recoge las aguas de ese río y del río Andagueda”.

Señaló que son más de mil las personas afectadas por las lluvias y pidió la reubicación urgente de 300 personas que conviven en el corregimiento.

“Se destruyó todo el corregimiento, el agua llegó al techo de todas las casas, se dañó la escuela, el puesto de salud. Todo está perdido”, comentó el personero.

“La lluvia ya paró, pero la creciente del río sigue igual. El problema es que como estamos en temporada de lluvia el riesgo es inminente de que se pueda venir una avalancha más tarde o mañana”, agregó.

Publicidad

Además, contó que por la emergencia causada por las fuertes lluvias, más de mil personas se vieron afectadas.

“Las personas lo perdieron todo, perdieron sus enceres, animales y cultivos. Todas las personas quedaron en la calle. Más de mil personas afectadas”, dijo.

Según relató Abadía, muchas no se mueven de sus casas “con la esperanza de que el rio baje y puedan rescatar lo poco que les quedó”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO