Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden a grupos armados cese unilateral al fuego para cumplir con plan de vacunación en Nariño

El llamado lo hace el gobernador Jhon Rojas Cabrera quien busca que paren las acciones violentas para continuar con la inmunización.

371184_grupos_armados_ilegales_disidencias_paramilitares_afp_.jpg
grupos_armados_ilegales_disidencias_paramilitares_afp_.jpg

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, le hizo un llamado a los grupos armados ilegales para que haya un cese unilateral de acciones violentas para cumplir con el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

“La vacuna contra el COVID-19 es un derecho que tiene toda la comunidad y por eso le pido a los grupos armados ilegales parar toda acción violenta y permitir que la misión medica llegue a los municipios donde hay una marcada presencia de las disidencias de las Farc”, dijo Rojas Cabrera.

El mandatario seccional, quien hizo entrega en Tumaco de varios elementos médicos a los municipios de la costa del Pacífico nariñense , aseguro que existe mucho temor y hay un retraso en el cronograma de vacunación en esa parte de Nariño.

Insistió que no es culpa del personal médico, sino por la presencia de hombres armados que están en la zona rural de Tumaco y otras poblaciones del Pacífico y la cordillera central.

“Por eso hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional y en especial al Ministerio de Salud para que en las zonas dispersas exista un modelo diferente y a los actores armados ilegales que permitan que se haga el plan nacional de vacunación para salvar vidas, ese es nuestro objetivo”, enfatizó Rojas.

Sin embargo, dijo que, aunque no hay una amenaza directa contra el programa de vacunación, aseguró que la sociedad civil exige un cese unilateral de toda hostilidad por parte de las disidencias de las Farc.

Publicidad

Esto lo hizo porque consideró que existe mucho temor de los médicos y enfermeras para llegar hasta zonas muy distantes en donde para nadie es un secreto que son esos grupos armados los que dicen quién puede o no entrar.

“Este es un tema de derecho humanitario”, insistió el mandatario regional quien señalo que su administración hará un acompañamiento con toda la institucionalidad para que en todos los sitios de Nariño pueda llegar la vacunación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.