Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden estar atentos de mascotas en Halloween para evitar que sean usados en rituales satánicos

Animalistas de Cali invitaron a denunciar a las personas que sean sorprendidas maltratando animales o vendiendo especies silvestres para la brujería en el último día de octubre.

12238_franz
franz

Hay mucha alerta en Cali entre ciudadanos y animalistas por la celebración de Halloween donde, cada año, se reporta el sacrificio de animales en rituales satánicos.

Incluso, vecinos del oriente de la ciudad afirman que varios gatos han aparecido degollados y apuñalados. Temen que sus mascotas estén siendo utilizadas para este tipo de actos de espiritismo.

Nayibe Jiménez, líder de la comuna 21, afirmó que ya son más de 10 los casos que han denunciado en la última semana.

“Hemos hablado con la Policía Ambiental y la comunidad para ver qué es lo que está pasando, pero aún no hemos podido dar con los que cometen este terrible daño”, dijo Jiménez.

Por su parte Davis Beltrán, de la fundación Casita del Bosque y reconocido animalista de la ciudad, pidió a todos los caleños que no descuiden en ningún momento a sus mascotas.

Pedimos que estén muy alerta y que cuiden a sus animales, pero sobre todo, pedimos que denuncien todo movimiento sospechoso donde haya supuestos rituales donde se utilicen o comercialicen animales para la tortura
precisó.

Publicidad


Sostuvo que también se han recibido denuncias de utilización animales como gallinazos, ranas y hasta especies que hasta son endémicas.

“Hay animales que incluso pueden estar en vía de extinción, es por eso que nos corresponde a cada uno hacer la denuncia y poner en evidencia esto que ocurre para acabar estos actos tan descabellados y crueles”, agregó Beltrán.

Finalmente, las autoridades indicaron que se tienen abiertas la línea 123 para recibir denuncias, mientras que la Fiscalía activó el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), donde se investiga y judicializa a quienes sean sorprendidos torturando animales para cualquier tipo de ritual.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO