Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden priorizar a Cali para el envío de vacunas por la proximidad de eventos de fin de año

El llamado lo hizo el alcalde Jorge Iván Ospina. Afirmó que en Cali se realizarán, en el cierre de este segundo semestre de 2021, los Juegos Panamericanos Junior, el Festival Petronio Álvarez y la Feria de Cali.

Vacunación Colombia
Vacunación Colombia
Foto: AFP

En Cali hay escasez de vacunas. Desde la Secretaría de Salud del distrito se confirmó que sólo hay disponibles 11.000 dosis de Pfizer para la vacunación de menores entre los 12 y 17 años y 35.000 biológicos más de esa misma farmacéutica para la aplicación de segundas dosis.

Es decir, que no se tienen vacunas de Moderna, ni de Sinovac, ni de AstraZeneca para segundas dosis. Como el Gobierno Nacional informó que llegarán nuevos lotes de vacunas en el transcurso del mes de septiembre, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aprovechó para pronunciarse.

El mandatario de los caleños exigió celeridad en el envió de nuevas vacunas a la ciudad para mantener el ritmo de inmunización ahora que se acercan los grandes eventos culturales y deportivos con público, como el Festival Mundial de Salsa, el festival Petronio Álvarez, la Feria de Cali y los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en noviembre.

“Para poder cerrar bien el año y adelantar la temporada de festivales y los Juegos Panamericanos de la juventud es imprescindible mantener los ritmos de vacunación que teníamos anteriormente”, dijo el alcalde Ospina.

Durante la jornada del martes 1 de septiembre se están distribuyendo en el Valle del Cauca, 40.000 dosis de Pfizer y Moderna.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.