Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Pip, pip, pao”: respuesta del alcalde de Cali a pregunta sobre cuestionado secretario de Seguridad

Lo hizo durante una rueda de prensa en la que dejó a los periodistas esperando sus declaraciones sobre la persona que lidera la estrategia de Seguridad en la ciudad.

alcalde jorge ivan ospina.jpg
Alcalde Jorge Iván Ospina
Foto: BLU Radio

El alcalde Jorge Iván Ospina evadió las preguntas de un grupo de periodistas en Cali que buscaban conocer sus declaraciones sobre el polémico secretario de Seguridad de la capital del Valle, el coronel retirado Carlos Soler.

En medio de una rueda de prensa dada desde el estadio Pascual Guerrero, el mandatario huyó de los micrófonos justo cuando le preguntaron sobre lo suscitado en redes sociales.

Publicidad

“Pip, pip, pip, paooo, chao muchachos”, dijo a los periodistas el primer mandatario de los caleños, mientras una periodista de Noticias Caracol le decía “llevamos 15 días” esperando la respuesta.

La polémica se da justo después que se revelaran contratos realizados desde la Secretaría de Seguridad con polémicos exmilitares.

Publicidad

Cabe resaltar que los periodistas buscaban también conocer la respuesta del alcalde Ospina sobre un audio en el que el secretario Soler hablaba de “cargarse” al sargento retirado Alexander Chalá, quien ha sido uno de los más críticos a los mencionados contratos.

“Yo no me meto con nadie, pero el que se meta conmigo me lo cargo, a ese sargento Chala me lo voy a cargar”, se escuchó en el audio revelado de Soler.

Publicidad

Ante esta polémica, el secretario de Seguridad de Cali dijo que fue víctima de una interceptación ilegal de su teléfono, que el audio está fuera de contexto y que por esta razón ya denunció al sargento (r) Chala.

“Yo no he amenazado a nadie, tengo un audio completo que fue entregado a la Fiscalía con cadena de custodia porque es una conversación privada” aseguró Soler.

Publicidad

“Delicadísimo que las conversaciones privadas estén en manos de terceros, eso viola derechos fundamentales como la privacidad y detrás de esto pueden existir chuzadas ilegales y las chuzadas ilegales tienen una pena gravísima”, agregó.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.