Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Sacaré el paquete completico de vínculos del coronel Soler”: sargento Chala tras polémico audio

"El secretario de Seguridad de Cali sí tiene rabo de paja, tiene nexos con militares vinculados a organizaciones narcoparamilitares", dijo el sargento (r) Chala en Mañanas BLU.

carlos javier soler parra secretario seguridad de cali.jpeg
Carlos Javier Soler Parra
Foto: Suministrada a BLU Radio

El sargento (r) Alexander Chala, excandidato al Congreso por el Pacto Histórico, habló en Mañanas BLU sobre la polémica frase del secretario de Seguridad de Cali, coronel (r) Carlos Soler, quien en un audio aseguró que se lo “cargará” por revelar información sobre los contratos que tenía en la Alcaldía de Cali el excomandante de las Fuerzas Militares general (r) Barrero, investigado por supuestos nexos con el Clan del Golfo.

"La confrontación con el secretario de Seguridad de Cali, el coronel (r) del EJército Carlos Soler empezó cuando saqué un contrato donde están vinculados una serie de militares, en su gran mayoría inmersos en investigaciones con narcotráfico, falsos positivos e interceptaciones e ilegales . Hice público ese contrato que estaba muy oculto. Ahí estaba vinculado el general en retiro Leonardo Barrero, una persona que está siendo investigada, que inclusive salió en las entrevistas que se le hicieron a alias 'Otoniel'", declaró Chala.

De acuerdo con el suboficial en retiro, también en el contrato que denunció está el coronel (r) Elkin Argote señalado por supuestos vínculos con alias 'Gárgola'. Según Chala, el secretario de Seguridad de Cali se indignó porque en sus denuncias habló de personas contratadas por él.

Publicidad

"Ese coronel (r) Soler, secretario de Seguridad de Cali, sí tiene rabo de paja, tiene nexos con militares vinculados a organizaciones narcoparamilitares. Es mejor que él saque denuncias mías, porque yo le sacaré el paquete completico.

"El coronel (r) Soler trabajó con el general (r) Barrero cuando eran activos. El coronel Ekin Argote es compañero de curso de él. La mayoría de los militares que están en ese contrato, que eran siete y de los cuales renunciaron tres tienen nexos, el secretario de Seguridad de Cali, tiene nexos con esos personajes. En este momento no puedo decir cuáles son los nexos, pero eso va a salir", agregó Chala.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.