Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por límite de velocidad de 50 km/h para vehículos en Cali

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la medida busca reducir las cifras de muertes por accidentes de tránsito en la ciudad.

341530_Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali
Movilidad en Cali.
Foto: Twitter @MovilidadCali

Las autoridades de Cali confirmaron que ya está listo el decreto con el que pretenden modificar a 50 kilómetros por hora los límites de velocidad en las vías de la ciudad.

La medida iniciará a mediados de diciembre, inicialmente, en la avenida Simón Bolívar y la autopista suroriental.

De acuerdo con William Vallejo, secretario de Movilidad de la ciudad, la medida busca reducir los índices de accidentalidad en las vías de la ciudad.

El año pasado fallecieron 309 personas en incidentes de tránsito y este año la cifra está en 254 víctimas. A pesar de las restricciones de movilidad que tuvimos durante el confinamiento, a la fecha estamos en niveles muy similares a los del 2019, por eso estamos tomando esta decisión.
señaló el secretario.

Se espera que haya una fase de 15 días de controles de velocidad con comparendos pedagógicos para que las personas se adapten a la nueva medida. Luego de este periodo las sanciones serán de carácter económico.

Publicidad

Esta sanción tiene un valor de $438.900, lo que corresponde a 15 salarios mínimos diarios vigentes. Esta decisión que tomamos es apenas una de las primeras acciones que haremos para proteger la vida de nuestros ciudadanos en las vías.
agregó Vallejo.

A través de las redes sociales, las personas han empezado a quejarse por esta modificación en la velocidad máxima para circular por las vías de Cali .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO