La Policía desmanteló un laboratorio de fabricación de anfetaminas que eran comercializadas, especialmente, en sitios turísticos de la capital vallecaucana.
El laboratorio fue descubierto en una casa ubicada en la comuna 10 de la ciudad de Cali, donde se incautaron gran cantidad de sustancias sintéticas, productos químicos y medicamentos controlados como el tramadol.
“Se logró la captura de alias ‘Apanado’. Este hombre era un dinamizador fuerte de todo lo que tiene que ver con drogas sintéticas en la ciudad de Cali. Tenía su centro de operaciones y distribuía en Cali y toda su área metropolitana”, indicó el general Juan Carlos León Montes, comandante Policía Metropolitana de Cali.
Con esta operación, las autoridades evitaron la producción de al menos 7.000 dosis de drogas sintéticas que pudieron ser comercializadas por un valor cercano a los 230 millones de pesos.
Con dicho operativo se contribuyó al control de los efectos adversos y peligrosos para la salud pública, ya que las precarias condiciones de este laboratorio podrían haber ocasionado daños en personas o viviendas cercanas.
En el lugar había dispuesto todo tipo de elementos como tubos de ensayo, goteros, bolsas plásticas, cuadernos de cuentas; una empresa criminal en la que además fueron capturadas dos personas.