Las autoridades en el Valle del Cauca se mantienen en alerta luego que se registrara un ataque contra un grupo de policías en zona rural del municipio de Jamundí.
Este lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves, 19 de noviembre, en el sector de la Ferrería del corregimiento Guachinte cuando una patrulla adelantaba un operativo de investigación contra cultivos ilícitos.
Justo cuando estaban en el sitio, la patrulla fue sorprendida por un ataque atribuido a la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
En la confrontación resultó herido el patrullero Édison Vásquez del Escuadrón Móvil de carabineros y antiterrorismo de la Policía.
“En zona rural del municipio de Jamundí una de nuestras patrullas fue atacada por el grupo armado organizado residual Jaime Martínez, el uniformado herido se encuentra asistido en una clínica de Cali”, indicó el general Manuel Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El uniformado herido fue trasladado a la clínica valle del Lili de Cali donde se recupera de las heridas, en el hecho una persona perdió la vida al que las autoridades aún no han podido identificar.
Publicidad