Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de la Verdad recibió el informe sobre la masacre 'La Chinita' en Apartadó

El documento recopila el trabajo con las víctimas de este hecho violento donde fallecieron 35 personas en manos de las Farc.

calle esperanza apartado.jpeg
Foto: Calle de La Esperanza, Apartadó - Suministrada

La Comisión de la Verdad , con el apoyo de la Fundación Cultura Democrática, dieron a conocer a las víctimas y la opinión pública otro informe llamado “Del olvido a la esperanza”.

En este documento se reúne todo el trabajo de talleres, entrevistas y espacios de diálogo realizados con los familiares de las víctimas de la masacre en el barrio Obrero 'La Chinita' en Apartadó, que dejó 35 personas muertas hace 26 años en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Teníamos acciones y talleres donde eran duros los relatos, llorar, las huellas dejadas de distintos hombres, las duras condiciones de la sobrevivencia posterior y muchas de estas familias con desplazamiento forzado
Señaló Álvaro Villarraga, director del Área Paz de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario durante al entrega del informe a las víctimas.

En el informe quedó consignado el encuentro entre ellos y los responsables de los homicidios, además del reconocimiento especial a Ángela Salazar, también víctima y defensora de las mujeres, de los derechos humanos y líder del territorio.

Como resultado de las jornadas de acompañamiento, lo que era conocida como la calle de La Masacre ahora es nombrada como la calle de La Esperanza.

“Ella era un amiga, compañera de lucha. Defensora de la mujer y de los derechos. Ángela se ganó este reconocimiento por su gran esfuerzo y talento”, manifestó Luz Marina Mosquera, delegada del Colectivo de Víctimas.

Publicidad

Con el consolidado realizado, en el que participaron también defensores de Derechos Humanos, colectivos de víctimas y comisionados de paz, se busca que la población conozca la verdad de lo sucedido en el ataque armado en un fiesta el 23 de enero de 1994 en Apartadó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO