Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abogados de Santrich piden a Comisión de la Verdad esclarecer supuesto "entrampamiento" de Fiscalía

Según dice la defensa de ‘Santrich’, Néstor Humberto Martínez, con la supuesta ocultación de estos audios a la JEP, quiso afectar el acuerdo que se firmó con la antigua guerrilla de las Farc.

365000_'Santrich' / Foto / AFP
'Santrich' / Foto / AFP

BLU Radio conoció en primicia que Gustavo Gallado y Eduardo Matyas Camargo, abogados de ‘Jesús Santrich ’, entregaron a la Comisión de la Verdad todo el expediente que reposaba en la Corte Suprema de Justicia , y que se conoció en las últimas horas por el diario El Espectador.

Son más de 2.000 folios, 23.000 interceptaciones telefónicas, que se hicieron entre febrero de 2017 y abril de 2018.

Según dice la defensa de ‘Santrich’, Néstor Humberto Martínez , con la supuesta ocultación de estos audios a la JEP , quiso afectar el acuerdo que se firmó con la antigua guerrilla de las Farc.

En el documento, la defensa pide que se aclaren afirmaciones en esos audios y documentos sobre personalidades.

Consideramos que deben ser esclarecidas las continuas e ignominiosas incriminaciones contra el entonces vicepresidente de Colombia y negociador de paz Óscar Naranjo, contra el entonces designado jefe de bancada y consejero político del partido Farc Iván Márquez, contra ‘Jesús Santrich’ (…) ‘Pastor Alape’, un candidato presidencial, Piedad Córdoba, entre muchos otros
dice el texto.

Agregan los abogados que “todos los anteriores actores de la vida política del país son víctimas, no solo del intento del falso entrampamiento, sino de la omisión hasta el día de hoy de los fiscales”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO