Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policías vestidos de civil en Cali hacían parte de operativo contra retén ilegal: autoridades

Después de que manifestantes denunciaron que este hecho se trataba de un ataque con policías de civil contra la movilización social, esta institución explicó que estaban tratando de hacer un operativo en cubierto para desarticular un peaje ilegal.

portada al mar.png
Portada al mar.
Cortesía.

En la tarde de este jueves 6 de mayo un camión irrumpió en los bloqueos que se adelantan en la portada al mar, oeste de Cali , el cual transportaba en su parte trasera a un grupo de personas que se bajaron vestidos de civil portando armas de fuego.

En ese momento se empezaron a escuchar muchos disparos que quedaron registrados en videos, donde las personas que estaban en este bloqueo denunciaron que se trataba de un ataque de la Policía contra la movilización social, después de que descubrieron una chaqueta de esta institución y que las placas del vehículo también pertenecían a la Policía.

Ante esta situación la Policía respondió diciendo que esta acción se trataba de un operativo encubierto contra un peaje ilegal que hay en este punto donde le cobran dinero a los habitantes de este sector para poder transitar.

“Estamos hablando de personal de Policía Judicial, ellos visten prendas de civil. La atención se da por el clamor de la ciudadanía frente a la presencia de personas que portan armas y que están intimidando a los ciudadanos pidiéndole dinero, no se está haciendo ningún tipo de ataque contra la manifestación”, explicó el general Juan Carlos Rodríguez comandante de la Policía metropolitana de Cali .

El uniformado agregó que esta acción dejo como saldo dos policías heridos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias