¡Por deudores! Emcali cortará servicios a casetas comunales que no pagan recibos
Según las empresas municipales, son más de 400 millones de pesos los que adeudan las Juntas de Acción Comunal. Líderes rechazan la medida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las Empresas Municipales de Cali (EMCALI), iniciarán a cortar los servicios públicos de algunas casetas comunales debido a que las Juntas de Acción Comunal tienen deudas millonarias.
Según se pudo establecer, de los 171 predios que la Alcaldía les entregó en comodato a la comunidad, 136 tienen deudas con Emcali.
Luciana Abonaga, directora de operaciones de la gerencia comercial de Emcali, afirmó que las deudas van desde un millón y otras superan los 100 millones de pesos.
“Solamente en el barrio La Base deben más de 34 millones, en Manuela Beltrán deben 105 millones. Lo peor es que se cortan los servicios y vuelven a conectarse”, dijo la funcionaria.
Reclama al operador antes de la fecha de pago oportuno, para que no te ✂️el servicio mientras se decide tu caso 📺💻📱.
— EMCALI 🇨🇴 (@EMCALIoficial) October 24, 2018
🤓 Conocer tu derechos permite que estemos #ComunicadosComoEs. Aprende más en https://t.co/M3Q37P5GkU pic.twitter.com/nIlOXeyTrl
Publicidad
Según Abogana, desde la próxima semana se iniciará una suspensión drástica del servicio y quienes vuelvan a conectarse serán denunciados penalmente.
“Se corta desde la red y quienes se conecten con servicio directo deberán responder ante la justicia. Ellos deben dar ejemplo a la comunidad”, añadió.
Según pudo conocer BLU Radio, hasta el momento solamente siete Juntas de Acción Comunal han hecho acuerdos de pago.
Publicidad
Le puede interesar: Demuelen casas que eran usadas para vender hasta 9.000 dosis de droga en Cali
Por su parte el presidente de la Federación de Juntas comunales Cali, Miguel Sánchez, dijo que a las juntas, a pesar de hacer eventos y alquilar los espacios, no les alcanza el dinero para pagar los recibos.
Añadió que le van a pedir al municipio que, además de asumir la deuda, estratifique los predios en un nivel bajo para que los servicios no lleguen caros.
“Una sede comunal recibe en el mes por el concepto de alquiler entre 130.000 y 150.000 pesos, pero los recibos llegan de 600.000. La plata no alcanza y toca hacer rifas para poder pagar”, dijo Sánchez.
Además, el presidente de la Federación rechazó el anuncio que hicieron voceros de Emcali sobre denuncias ante la Fiscalía a los representantes de las juntas que promueven conexiones ilegales de energía y agua.
Dice que, aunque tienen toda la facultad para hacerlo, son deudas que se pueden conciliar antes de llegar a estas instancias.
Publicidad