Por las nubes continúan precios de alimentos en las plazas de mercado de Cali
En un recorrido por la galería Alameda, Blu Radio indagó sobre los alimentos que están escasos y los que presentan sobre costos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Central de Abastecimientos del Valle reporta aumento en los precios de los productos que oscilan entre 40% y 400%. De acuerdo con Oliver Medina, jefe de precios de Cavasa, los productos más afectados son los provenientes del sur del país.
“Los productos más costosos son la alverja verde, la cebolla cabezona y larga, el tomate chonto y milano, la remolacha, el repollo, la zanahoria, la papa en todas sus variedades, la arracacha, el olluco y el plátano”, indicó Medina.
Agregó que el incremento y la escasez de los productos se deben al alza en los fletes que está entre 300% y 400%. “Normalmente traer 10 toneladas del sur del país cuesta entre $700 mil y $750 mil, hoy está costando entre $3.500.000 y $4.000.000, esto obviamente se refleja inmediatamente en el precio final de los productos”, señaló el jefe de precios de Cavasa.
Para este lunes, la Central de Abastecimientos del Valle, esperaba el ingreso de 3 mil toneladas de las cuales solo ingresaron 2.250.
Publicidad