Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Quería comprar una casa y tener muchos perros”: papá de joven asesinada en Cali

Lady Morales fue asesinada y encontrada con señales de tortura en el corregimiento de Navarro, de Cali, el pasado 2 de enero. Ciudadanía pide justicia.

324356_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En Cali no salen del asombro por el asesinato de Lady Johana Morales quien fue reportada como desaparecida a finales de 2018 y encontrada totalmente desfigurada el pasado 2 de enero en el corregimiento de Navarro.

Según cuentan sus familiares, Lady, quien estaba próxima a cumplir los 26 años, salió de la casa de su padre el pasado 28 de diciembre a las 11:00 de la noche con rumbo hacia su vivienda con la excusa de ver a “sus hijos”, como le decía cariñosamente a sus perros.

Testigos aseguran que, cuando llegaba al barrio Desepaz, fue abordada por un hombre quien se la llevó en una motocicleta.

Lea también: Sicario reconoció a sus víctimas y se arrepintió de matarlas en el último minuto 

Tras no aparecer ni contestar su teléfono, Lady fue reportada como desaparecida. Finalmente, fue encontrada asesinada y amarrada con alambre en el corregimiento de Navarro el pasado 2 de enero.

Según sus allegados, la joven fue hallada con señales de tortura, le faltaba parte del cabello y no tenía un ojo. Este hecho causó indignación en la comunidad caleña y está siendo investigado por Medicina Legal.

Publicidad

 

Jesús Morales es el padre de Lady, un comerciante de dulces en el centro de Cali, habló con BLU Radio y pidió al asesino de su hija que se entregue.

“No puedo perdonarlo porque el perdón solo lo da Dios, pero si le pido a esa persona que se ponga la mano en el corazón y se entregue, que no nos deje con esta incertidumbre de saber el porqué lo hizo”, dijo entre lágrimas don Jesús.

La joven, quien estaba a punto de terminar una carrera técnica en gestión empresarial, fue sepultada el pasado lunes en medio del dolor de sus familiares y el rechazo de los colectivos defensores de la mujer.

Publicidad

Entérese de: Condenan a un colombiano y un venezolano a 50 años cárcel por feminicidio en Panamá 

“Mi hija me decía que quería ser política y trabajaba para eso, porque me aseguraba que a través de la política iba ayudar a muchas personas. Es más, ya tenía planes, hacía reuniones aquí en la casa”, agregó don Jesús.

Voceros piden que el crimen de Lady sea tipificado como un feminicidio debido a los vejámenes a los que fue sometida y basados en la Ley 1761 del 6 de julio de 2015.

 

Publicidad

El artículo contempla que es un feminicidio "cuando el agresor, sobre la vida y el cuerpo de la mujer, ejerce actos de instrumentalización de género o sexual o acciones de opresión y dominio sobre sus decisiones vitales y su sexualidad".

“Quería graduarse, trabajar y conseguir dinero para comprarse una casa y tener muchos perros”, concluyó don Jesús.

Por su parte la Iglesia Católica, a través de un comunicado, rechazó el crimen de la joven al que calificó como “atroz”.

Le puede interesar: Asesinan a dos mujeres en menos de 24 horas en dos barrios de Cali 

“Es un hecho espeluznante que demanda nuestra voz, presencia y movilización solidaria, junto a la horrenda cadena de asesinatos, sobre todo de mujeres y niñas, como tristemente, se ha dado en 2019, en Cali y el país”, dice el comunicado firmado por el arzobispo, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Precisamente el alto prelado invitó a la ciudadanía caleña a un ‘lucernario de oración’, que se realizará en la plazoleta del colegio Compartir del barrio Desepaz el próximo martes 15 de enero a las 6:00 de la tarde.

Publicidad

 

En el acto religioso se espera que las personas lleguen con veladoras y velones para orar por la familia de Lady y rechazar los recientes casos de feminicidios en la ciudad.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO