Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién responde? Proveedores de Almacenes La 14 declaran crisis financiera por cierre de la empresa

Son alrededor de 2.600 proveedores los que entregaban sus productos a La 14, de ellos, por lo menos 2.300 son micros y medianos empresarios.

Cali_desmonte la 14.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

En crisis financiera, así se encuentran por lo menos 2.300 proveedores de Almacenes La 14 que tienen micro y medianas empresas, pues durante el 2021 y parte del 2020, dejaron de recibir los pagos.

Platanitos Cope, es un proyecto familiar que nació hace 15 años y durante los últimos nueve, vendió sus productos a esta empresa.

Me deben $150 millones. Nacimos en la cocina de mi abuela y yo llevaba los productos a la universidad para venderlos y ahora hay sentimientos encontrados porque Almacenes La 14 le dio la mano a miles de empresas en el Valle y la vida les cambia porque pasan de que mucha gente los ame a que mucha gente los odie
dijo su gerente David Arango.

Actualmente tienen 16 empleados y ya plantean la posibilidad de despedir a algunos, pues el dinero no alcanza para cancelar la nómina. Pero, esto es una cadena, pues también se afectan sus proveedores.

Otras de la microempresas es Creaciones E & E, dedicada a la confección de prendas de vestir para mujeres adultas. Su propietario, Édgar Santamaría, tuvo que vender las máquinas, despedir a más de 90 empleado y además endeudarse con los bancos para poder saldar sus deudas.

Publicidad

"Nosotros llegamos a esta situación por la confianza que teníamos en La 14 y muchas empresas grandes demandaron, seguramente les pagaron pero realmente aquí los grandes perdedores somos nosotros. Nos vimos sin patrimonio y sin nada, perdiendo todo", manifestó Santamaría.

Juanita Buscaglia, gerente de Elementos de Gastronomía Argentinos, levantó la empresa junto a su esposo con mucho esfuerzo y aunque tiene otros clientes , el más grande era Almacenes La 14 que por ahora, les adeuda alrededor de $30 millones de pesos.

"Se comunicaron con nosotros, nos dijeron que por favor les sigamos entregando producto porque van a pagar el primer pedido a 90 días y el segundo a 60, lo cual no se cumplió", contó Buscaglia.

Son alrededor de 2.600 proveedores los que entregaban sus productos a La 14 y de ellos, por lo menos 2.300 son micros y medianos empresarios que hoy han conformado un grupo llamado 'Los afectados de la 14', a la espera de soluciones o respuestas.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.