Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estupor en Tumaco, Nariño, por feminicidio de joven de 21 años: su pareja la quemó viva

El hecho se produjo luego de una discusión entre la joven y su pareja, según contó a Blu Radio el hermano de la víctima.

victima-de-feminicidio-en-tumaco-nariño.jpg
Víctima de feminicidio en Tumaco, Nariño.
Foto: Suministrada.

Como Yuliana Estacio Cortez, de 21 años, fue identificada la joven que recibió una brutal golpiza a manos de su esposo, quien después de golpearla la roció con gasolina en hechos ocurridos en el barrio Nuevo Milenio de la ciudad de Tumaco, Nariño . El hecho generó rechazo en esa localidad del pacífico.

La alcaldesa de Tumaco, Emilce Angulo, rechazó el hecho y advirtió que hechos como este preocupan a las autoridades, e invitó a las mujeres del pacífico a no callar en ningún momento y denunciar cualquier intento de agresión contra ellas por parte de sus compañeros sentimentales o familiares.

Publicidad

Luis Estacio, hermano de la víctima, contó a Blu Radio que el pasado domingo la pareja departía alegremente en una reunión social pero que después de varias horas se registró una discusión entre ellos lo que, al parecer, produjo que el hombre la golpeara.

Amigos de Yuliana recuerdan cómo en el 2019 la joven fue primera princesa en el reinado del fuego que se realiza cada mes de febrero en el puerto nariñense.

En su testimonio a las autoridades, los familiares de Yuliana dicen que ella se había trasladado hasta el sector de Palpi del municipio de Olaya Herrera, en donde convivía junto a su esposo y que, de acuerdo a las versiones de la misma joven, las agresiones físicas contra ella se habían vuelto muy recurrentes en los últimos dos meses.

Publicidad

Allegados a la joven aseguraron que, al parecer, el agresor registra algunas lesiones pero que este se dio a la fuga sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Familiares y amigos de Yuliana, pidieron la colaboración de la comunidad para pagar los gastos de las honras fúnebres, debido a que la familia de la joven es de escasos recursos económicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.