Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan a migrantes de Uzbekistán y Tayikistán que eran retenidos por red criminal en Buenaventura

Las autoridades lograron capturar a dos de los custodios que integran la organización criminal que serviría al Clan del Golfo

migrantes rescatados en buenaventura.jpg
Rescate de migrantes en Buenaventura
Foto: Suministrada a BLU Radio

En medio de un envolvente operativo en la comuna 6 de Buenaventura, las autoridades llegaron hasta una finca tras recibir información de la posible presencia de extranjeros bajo el poder de personas armadas.

Al derribar la puerta, descubrieron a 16 migrantes, tres de ellos menores de edad, que eran custodiados por un hombre y una mujer que a toda costa intentaron huir, pero finalmente fueron capturados.

Estas personas harían parte de una red dedicada al tráfico de migrantes bajo el mando de integrantes del Clan del Golfo y en su poder fue hallado un vehículo y $8 millones de pesos en efectivo.

Publicidad

"Estaban siendo objeto de abuso por parte de una banda. Cabe aclarar que los migrantes no son delincuentes, son ciudadanos que están haciendo tránsito por el país y por eso debemos garantizar sus derechos humanos y están siendo atendidos aquí en Buenaventura", dijo el vicealmirante Francisco Cubides, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Publicidad

Los extranjeros, quienes estaban sometidos a condiciones de hacinamiento, sin alimentación ni servicios básicos, son naturales de Uzbekistán y Tayikistán.

Según las investigaciones, estas personas iban a abordar embarcaciones para ser trasladados hacia Panamá donde posteriormente buscaban atravesar a los Estados Unidos.

Sobre el modus operandi de estas estas estructuras, las autoridades aseguran que terminan abandonando a los extranjeros cuando se presentan contratiempos y en otras oportunidades terminan estafándolos.

Los extranjeros, que al parecer habían pagado 10.000 dólares por su traslado, fueron dejados a disposición de Migración Colombia y una menor recién nacida, bajo protección del ICBF.

Publicidad

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

  • Publicidad