Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan, en Dagua, Valle, a dos trabajadores de empresa de Buenaventura que habían sido retenidos

Delincuentes solicitaron un falso servicio de recolección de chatarra, retuvieron a los trabajadores y luego exigieron por su liberación $30 millones.

Trabajadores liberados.
Trabajadores liberados.
Armada.

La Armada de Colombia, a través de unidades del Gaula Militar de Buenaventura, recuperó sanos y salvos a dos ciudadanos de la ciudad de Buenaventura, víctimas de extorsión en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron cuando la empresa, con sede en Buenaventura, en la que trabajaban las víctimas, recibió la solicitud para prestar el servicio de recolección de chatarra en el municipio de Dagua. Ya en la zona, los dos trabajadores recibieron la llamada de un hombre que se identificó como integrante del Grupo Armado Organizado “ELN”, manifestándoles que se encontraban secuestrados y que atentarían contra su vida si intentaban escapar.

Los delincuentes se comunicaron con una de las familias de las víctimas y le exigieron la suma de 30 millones de pesos por su liberación.

De inmediato, la familia se dirigió a denunciar la desaparición en las instalaciones del Gaula Militar de Buenaventura, quienes, de forma inmediata, desplegaron sus unidades con el fin de realizar la operación de búsqueda de las víctimas.

Publicidad

Las víctimas fueron encontradas sanas y salvas en una zona rural del municipio de Dagua y, posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones del Gaula de Buenaventura para el reencuentro con sus familiares, evitando así el pago de la extorsión.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad