Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Riesgo electoral en Valle del Cauca: autoridades prenden las alarmas en cuatro municipios

La secretaría de seguridad del Valle del Cauca, ratificó el dispositivo para las elecciones, con énfasis en los municipios de Jamundí y Buenaventura.

BLU Radio. Elecciones. Foto. Gobernación de Santander.jpg
Blu Radio
BLU Radio. Elecciones / FOTO: Suministrada

Al término de la comisión electoral llevada a cabo junto al registrador Nacional Alexander Vega y la secretaría de Seguridad del Valle del Cauca han alertado sobre cuatro municipios en riesgo electoral en la región.

Según las autoridades, Buenaventura y Jamundí son dos de los municipios que presentan riesgos en cuanto a seguridad y orden público.

Ante esta situación, se han anunciado estrategias para priorizar la protección de los puestos de votación en zonas rurales, además del acompañamiento de la fuerza pública durante las elecciones.

En el caso de Candelaria y El Águila, Valle del Cauca, se ha detectado la amenaza de personas que presuntamente están realizando traslado irregular de votos en dichos municipios. El Registrador Nacional Alexander Vega afirmó: "Ya hemos priorizado la investigación para determinar quiénes son los candidatos que están llevando a cabo esta práctica de traslado de votantes, que está siendo evidente".

Publicidad

Otros municipios donde se investigarán posibles casos de traslado irregular de votos son Riofrio y Palmira, donde se ha observado un aumento en las inscripciones en comparación con el año 2019.

Por su parte, el Registrador también aseguró que se llevarán a cabo investigaciones y procesos penales contra aquellos candidatos que lideren bloqueos y alteraciones al orden público como mecanismo de campaña en el país.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad