Un fallo en primera instancia de la Personería de
El monumento está ubicado en la rotonda de Puerto Rellena, oriente de Cali, donde el 14 de junio de 2021 fue inaugurado en medio de las protestas del paro nacional.
Días después, la dirección de planeación de Cali otorgó la licencia de construcción a dicha estructura levantada en ese espacio público por los propios manifestantes.
Según el fallo, el funcionario desconoció su deber de prevenir la intervención, ocupación y utilización del espacio público.
Publicidad
Ricardo Castro, para la fecha de los acontecimientos, era el subdirector de espacio público y ordenamiento urbanístico. El funcionario aseguró que la licencia de construcción se dio en el marco legal y se autorizó respondiendo a un momento histórico de la ciudad.
“Este monumento tiene un origen popular en el cual participaron líderes de la comunidad y funcionó como herramienta para poder superar la crisis, que fue el estallido social del año 2021.Nuestra responsabilidad como alcaldía siempre fue salvaguardar la vida y utilizar el diálogo como un instrumento para restablecer la paz en la ciudad”, aseguró Castro.
Publicidad
El director de Planeación de Cali anunció que apelará el fallo de la Personería, el cual no hace referencia a la posibilidad de desmonte del llamado
Le puede interesar:
Publicidad