Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se acabaron las vacunas en Cali: solo hay dosis disponibles hasta este sábado 17 de julio

Las autoridades hicieron un llamado al Gobierno para que envié al Valle del Cauca más vacunas.

Vacunación contra el COVID-19.jpg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Las autoridades sanitarias confirmaron que en Cali solo hay disponibles vacunas hasta este sábado 17 de julio.

Desde que se amplió la población a vacunar contra el COVID-19, para mayores de 35 años, hubo gran aceptación y miles de ciudadanos acudieron a los centros dispuestos para inmunizarse.

A esto, se suman las estrategias que implementaron desde la Secretaría de Salud, para buscar en las zonas gastronómicas y en horarios nocturnos, a las personas priorizadas.

"Esta disponibilidad no será suficiente para toda la población que lo requiere. De tal manera, estaremos funcionando durante este día hasta agotar existencias en los diferentes puntos de la ciudad", confirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud del distrito.

La funcionaria hizo un llamado al Gobierno nacional para que se despachen más biológicos al Valle del Cauca y así poder avanzar en el proceso.

Publicidad

"Estamos esperando que estén arribando al Valle nuevas dosis. De allí nosotros distribuimos a las empresas prestadoras de salud. Si las vacunas llegan durante el sábado, las distribuimos durante el día pero solo estarían disponibles hasta el domingo o el lunes", agregó Torres.

En Cali, hasta el momento han sido vacunadas 1.259.109 personas y la cobertura del 69 % de ellas con segundas dosis.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.